Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin opiniones

La primera cooperativa de la Región de Murcia

Publicado el28/04/2021
La primera cooperativa de la Región de Murcia

En 1973 los agricultores de nuestra cooperativa decidieron unirse con un único objetivo, producir fruta de calidad. Agricultores de la huerta Ciezana, que habían dedicado su vida generación tras generación a la fruta, vieron en la unión la posibilidad de crecer en el mercado. Así se conseguían dos objetivos: eliminar la competencia y unir esfuerzos para la mejora conjunta. Juntos lograrían llegar a convertirse en la primera cooperativa de la Región de Murcia.

 reunion de cooperativa en cieza

Cada agricultor trabaja su campo, cuidando todas las fases de producción para garantizar siempre fruta fresca. La mayoría de nuestros socios son familias de trabajadores, que heredaron tanto tierras como técnicas de producción. Es por ello, que la tradición está tan presente en nuestra organización.

 

Con el paso de los años, nos hemos ido desarrollando como empresa. Hoy la innovación y el desarrollo son dos pilares básicos en nuestra estructura. Contamos con un departamento de calidad que entre otras funciones, gestiona y garantiza la minimización del impacto medioambiental en nuestra producción.

 

Trabajamos bajo unos estándares de calidad de producto que son los que delimitan el estado óptimo de nuestras frutas. Solo aquellas que pasan nuestros filtros de calidad, se comercializan finalmente en el mercado.

 

Del mismo modo, prestamos una atención especial al ahorro energético. Llevar al mínimo el impacto medioambiental de todas las fases de nuestro proceso es imprescindible. Para logarlo nos implicamos en el proyecto LLESSCO2 para potenciar el consumo en agricultura de CO2 de la atmósfera en lugar de producirlo.

melocoton de cieza listo para recoger

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cuenta