Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin opiniones

IGP para el Melocotón de Cieza

Publicado el16/07/2021
IGP para el Melocotón de Cieza

El melocotón de Cieza se pone en valor con el certificado de Indicación Geográfica Protegida.

El melocotón de Cieza es el producto estrella de nuestra agricultura local. Tan conocida es su repercusión como su historia. Algunos historiadores han marcado su inicio desde al menos el siglo III D.C. Cieza es una ciudad de la Región de Murcia en la que se dan las condiciones climáticas perfectas para la floración y producción de melocotón. Su entorno natural se baña en las aguas del río Segura, y esto proporciona la temperatura perfecta.  

IGP Melocotón de Cieza

Por ello no sorprende que se haya creado una cultura arraigada al melocotón de Cieza y a su producción. Y ahora, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la aprobación del sello IGP.

El equipo de Zaragüel y Thader Cieza, junto con otros empresarios y representantes de la zona, llevamos muchos años trabajando para que el producto local hoy tenga este reconocimiento que tanto esfuerzo y años ha costado. Esta certificación identifica nuestro producto como procedente y original de Cieza. De este modo, sus cualidades y su reputación se atribuyen a Cieza por ser aquí donde tiene lugar su producción.

Así, hace unas semanas el Consejo Regulador aprobó que nuestras variedades Baby Gold 6 y Romea se puedan comercializar con la Identificación Geográfica Protegida en todo el territorio nacional. Estamos muy cerca de conseguir el reconocimiento internacional para la marca "Melocotón de Cieza" 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cuenta